Cochino ibérico

Conece nuestras variedades de cochino


Nuestros animales entran en la montanera normalmente en octubre, coincidiendo con la caída de las primeras bellotas de la temporada. Disponemos de dehesa con encinas y alcornoques lo que alarga el tiempo de caída de las bellotas. Las matanzas las iniciamos cuando los primeros animales alcanzan el peso mínimo requerido (sobre unos 150 kg), esto sucede a últimos de enero y luego continuamos hasta el final de la campaña normalmente finales de marzo, siempre en función de la bellota disponible.

Vendemos en fresco todas las piezas nobles, ha excepción de las paletas, jamones y algunos lomos, que curamos en el secadero. Las piezas se envasan al vacío, se empaquetan y se envían a domicilio en la península mediante transporte refrigerado, También elaboramos chorizos y salchichones con el magro sobrante del fresco.

Los formatos habituales son; Cochino entero, paquete de 36-38 kg de peso formado por: Dos lomos, dos secretos, dos presas, dos plumas, dos solomillos, dos carrilleras, dos abanicos, dos lagartos, dos cabezadas, dos pancetas, dos papadas, dos costillares, un espinazo, una careta, un hígado y dos riñones, dos kg, de tocino y un kg de manteca (en bruto).

Medio cochino, paquete de 18-19 kg de peso formado por: La mitad de las piezas del cochino entero.

Lote degustación, paquete de 8-9 kg formado por: un cuarto de lomo, un solomillo, una presa, una pluma, una cabezada, un abanico, un secreto, un lagarto, dos carrilleras, medio costillar, un kg de panceta, un cuarto de espinazo y opcional asaduras (hígado, riñón), pestorejo (careta,orejas) o tocino. Los pedidos se realizan mediante correo electrónico. Consulte la disponibilidad y los precios.